En Laguardia, en el corazón de la comarca de la Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria, nace Diosares. Fundada en 2004, Diosares es un proyecto de Carlos San Pedro y su equipo en Bodegas y Viñedos Pujanza, un grupo de personas guiadas por la pasión, el esfuerzo y el compromiso con una tierra. En este proyecto se apuesta por un estilo de vino más tradicional y accesible, donde se busca recuperar la identidad de una zona y transmitir los valores recibidos de nuestros padres y abuelos.

En Diosares buscamos elaborar vinos que reflejen la personalidad del terruño, la de aquellas tierras más altas y septentrionales de la D.O.Ca. Rioja.

Nuestros vinos

DIOSARES CRIANZA

DIOSARES RESERVA

VoelosCrianza

VOELOS CRIANZA

VOELOS RESERVA

Nuestros viñedos

El viñedo de Diosares se sitúa entre 40 y 60 metros de altitud. La Sierra de Cantabria sirve de barrera natural protegiendo a los viñedos de las borrascas provenientes del Atlántico. Los suelos de la zona son arcillo-calcáreos, suelos pobres y fríos que provocan una maduración más lenta y una vendimia más tardía. Este hecho, junto a las diferencias térmicas entre el día y la noche durante el periodo de maduración, favorecen el balance entre azúcar y acidez y buenos niveles de color y compuestos aromáticos. La zona de la Sonsierra se caracteriza por tener las condiciones óptimas para el cultivo de la Tempranillo, variedad fundamental en la elaboración de nuestros vinos.

En Diosares apostamos por la creación de vinos limpios, honestos y directos. Vinos pensados en los que destacan el carácter, la personalidad y la frescura que aportan la variedad y el origen. Vinos que representan y defienden una zona y un estilo.

Proyecto BODEGAS VOELOS

Origen: Voelos es el nuevo proyecto de Carlos San Pedro. Su búsqueda de una nueva exigencia que alimente sus inquietudes en el mundo del vino. Los vinos de la familia San Pedro primero y más tarde los de Carlos San Pedro en Bodegas y Viñedos Pujanza, han basado su filosofía en la propiedad del viñedo para elaborar vinos desde la misma cepa, desde la misma tierra.

Cumplido ese propósito, la inquietud continúa sobrevolando (¿o quizás sobrevoelando?) la mente de este viticultor donde surgen a modo de retos continuas preguntas en busca de respuesta.

Localización: Al norte del Ebro y al sur de la Sierra de Cantabria, sin límites definidos, con lindes imaginarias, hay una tierra que se llama la Sonsierra. En el mundo del vino casi todo lo que allí ocurre es conocido por Carlos San Pedro. Sus viñedos, de hecho, se encuentran allí; sus vinos, de hecho, provienen de allí. Aunque nadie lo reflejaría de esta manera.

Más allá de un concepto geográfico, la Sonsierra en el mundo del vino es una manera de hacer las cosas, una manera de mirar la tierra, una manera de acercarse al futuro pensando en el ayer. Las particularidades de la Sonsierra son comunes a territorios divididos políticamente sin tener en cuenta que la tradición, la cultura, los caminos de herradura y la forma de entender el viñedo les unen a través de la historia.