En Laguardia, en el corazón de la comarca de la Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria, nace Diosares. Fundada en 2004, Diosares es un proyecto de Carlos San Pedro y su equipo en Bodegas y Viñedos Pujanza, un grupo de personas guiadas por la pasión, el esfuerzo y el compromiso con una tierra. En este proyecto se apuesta por un estilo de vino más tradicional y accesible, donde se busca recuperar la identidad de una zona y transmitir los valores recibidos de nuestros padres y abuelos.

En Diosares buscamos elaborar vinos que reflejen la personalidad del terruño, la de aquellas tierras más altas y septentrionales de la D.O.Ca. Rioja.

Nuestros vinos

DIOSARES BLANCO

DIOSARES RESERVA

DIOSARES CRIANZA

Nuestros viñedos

El viñedo de Diosares se sitúa entre 40 y 60 metros de altitud. La Sierra de Cantabria sirve de barrera natural protegiendo a los viñedos de las borrascas provenientes del Atlántico. Los suelos de la zona son arcillo-calcáreos, suelos pobres y fríos que provocan una maduración más lenta y una vendimia más tardía. Este hecho, junto a las diferencias térmicas entre el día y la noche durante el periodo de maduración, favorecen el balance entre azúcar y acidez y buenos niveles de color y compuestos aromáticos. La zona de la Sonsierra se caracteriza por tener las condiciones óptimas para el cultivo de la Tempranillo, variedad fundamental en la elaboración de nuestros vinos.

En Diosares apostamos por la creación de vinos limpios, honestos y directos. Vinos pensados en los que destacan el carácter, la personalidad y la frescura que aportan la variedad y el origen. Vinos que representan y defienden una zona y un estilo.