Un proyecto familiar que nace en el viñedo fortaleciendo el cultivo de variedades autóctonas y evolucionando constantemente para lograr vinos blancos de alta calidad, manteniendo inalterable su identidad y su origen; Bizkaia.

Conoce nuestras raíces…

En 2005, con miras a revitalizar la cultura enogastronómica en Bizkaia, Eneko Atxa y su tío Gorka Izagirre diseñaron un proyecto singular uniendo la alta cocina y el mundo del vino, convirtiéndose así en referentes de ambos sectores.

El objetivo de la bodega liderada hoy por Bertol Izagirre y su enólogo José Ramón Calvo es crear vinos de calidad que reflejen la identidad de unas variedades únicas en el mundo y su entorno: Bizkaia.

Nuestros vinos

ARIMA

GORKA IZAGIRRE

Nuestras uvas

Son ellas las protagonistas: Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zerratia. Variedades atlánticas cultivadas en nuestro entorno, racimos pequeños y concentrados llenos de carácter y personalidad que dan a nuestros vinos una identidad propia.

Hondarrabi Zuri: frescura, alegría, fruta y potencia.

Hondarrabi Zerratia: elegancia, volumen, flores blancas y complejidad.

Nuestros viñedos

40 hectáreas divididas en pequeñas parcelas integradas en el paisaje de Bizkaia. Fuertes pendientes orientadas al sureste, buscando el sol de la mañana y zonas aireadas.

Así crecen nuestras Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zerratia. Son vendimiadas manualmente en el mes de octubre. El bajo rendimiento por hectárea permite una maduración óptima para crear vinos estructurados y de alta calidad.

Nuestra bodega

La Bodega como herramienta al servicio del viñedo. En Gorka Izagirre trabajamos con uvas excelentes, tratadas en la bodega con el mismo mimo que en el viñedo.

La bodega diseñada con la mejor tecnología enológica y teniendo en cuenta la distribución de los viñedos, permite elaborar cada parcela por separado y revelar todo el potencial de la uva.