Tres generaciones de viticultores marcan nuestro arraigo al Pueblo de La Seca, donde la familia cultiva todas sus viñas.En 2002 se construyen las instalaciones de la Bodega Familiar que acoge las diferentes vinificaciones que a día de hoy se elaboran.En ese mismo año se elabora la primera añada de lo que ha día de hoy es uno de los vinos más representativo de la bodega – Fuente Elvira –  un puro clásico siguiendo las pautas más puras de preservación de lo varietal.

Si bien es cierto, con el paso de los años, La filosofía de la Bodega se ha ido perfilando hacia un estilo propio  alejado de lo general, marcando un filosofía independiente en las vinificaciones de todos sus vinos, no poniendo barreras a la hora de entender y trasladar la identidad de cada viñedo a cada vino.

Nuestros vinos

EL PETIT SEMIDULCE

FINCA VALDELAGUNDE CUVEE ESPECIAL

FUENTE ELVIRA VERDEJO

Nuestros viñedos

En la Actualidad la Familia cultiva tres variedades blancas, La verdejo, la reina por excelencia, La viura, una habitual en nuestra bodega y gran olvidada de la zona y por ultimo la variedad Sauvignon Blanc, un tercer perfil para nuestros vinos.

Los Grandes “Pagos” que la Familia cultiva se encuentran en los márgenes del famoso Camino San Martin en La Seca y el Camino Real, que componen uno de los marcos más singulares de toda la comarca para nuestras principales variedades y que acogen gran parte de las viñas más antiguas. Una viticultura fácil de entender porque es lo que llevamos haciendo durante 3 generaciones, no sujeta a modas ni a tendencias, únicamente basada en lo que nos han enseñado nuestros mayores.

Elaboración

La manera de elaborar atiende a nuestra idea de estilo propio manteniendo una identidad más purista en nuestro vino Fuente Elvira, con maduraciones “elevadas” entiendo cada año como diferente y trabajando diferentes métodos de maceración en frio.

Trabajo con lías que no es lo mismo que una estancia sobre las mismas, haciendo una preselección de lo que son Lías “que aportan”.
En Finca Valdelagunde hemos rota una primera lanza, inmiscuyéndonos en elaboraciones más complejas que aúnan diferentes vinificaciones de viñas viejas buscando con un gran ensamblaje de características poco frecuentes en la elaboración clásica.