Nuestro viñedo se asienta en la misma tierra donde hace más de 3.000 años arraigaron las primeras vides traídas por los fenicios a la Península Ibérica, quienes se atrevieron a plantar en la costa dejando la sierra y partes altas por imposible.

Ubicado en el este de la provincia de Almería, en las estribaciones de la Sierra de Almagrera, en el valle de Cuevas del Almanzora, el terreno se sitúa sobre una altitud de 350 metros sobre el mar, donde predominan las brisas frescas que proceden de la sierra a orillas del Mediterráneo.

Nuestros vinos

SIERRA ALMAGRERA

CABALLO BLANCO 2016

Nuestros Viñedos

Tiene un suelo franco arcilloso de tono rojizo, formado de la descomposición de las rocas y minerales de las altas cumbres que albergaban las antiguas minas de plata y hierro.

Las raíces plateadas de la viña alimentan las hojas y los racimos de nuestras variedades tempranillo, shiraz, garnacha y monastrell.

Bodega Sierra Almagrera es única. Un lugar donde desde los fenicios no se habían plantado viñas, había sido ignorada para este tipo de cultivo. Eso nos convierte en los únicos bodegueros de la zona y a nuestras viñas a las únicas en esas tierras.

Elaboración

La dificultad que podía suponer cultivar un vino en Sierra Almagrera (Almería), una zona desértica y con un clima extremo, no supuso ningún impedimento para iniciar un proyecto que tenía como misión crear un vino que estuviese entre los mejores de España. La dedicación y entrega de las personas que participan en este proyecto, lo han hecho posible, porque aman lo que hacen.