Bodegas ATEM VINOS

El enólogo y bodeguero Fernando Chivite vuelve al mundo del vino con la intención de encumbrar a los vinos navarros.
Baja Montaña Viñedos y Bodegas es su nuevo proyecto.
Con casi 40 años de trayectoria profesional, Chivite vuelve con un nuevo proyecto, “Baja Montaña Viñedos y  Bodegas”, cuyo accionariado comparte con dos socios locales.
La empresa se materializó con el lanzamiento de la primera añada de 2014, de dos vinos de edición limitada, 13.000 botellas de Arbayún Blanco  Chardonnay y 26.000 de Arbayún Rosado Garnacha.

Nuestros vinos

ARBAYÚN ROSADO

Nuestros viñedos

Los vinos de Baja Montaña Viñedos y  Bodegas, se elaboran en la Bodega de Liédena, que con una trayectoria de más de 80 años, la bodega reúne la experiencia y buen hacer de unos vitivinicultores que han sabido adaptar sus instalaciones a las nuevas tecnologías sin dejar el sistema de elaboración tradicional.

El mejor activo de la Bodega de Liédena son sus viñas, cuyas cepas han crecido en la parte septentrional de la Denominación de Origen, con un clima ideal para la producción de uvas de calidad sin apenas tratamientos fitosanitarios.

La Baja Montaña navarra está situada a los pies de los Pirineos entre la Foz de Lumbier y la de Arbayún (la que da nombre al vino y la más extensa e impresionante de las gargantas navarras) y cuenta con una condiciones naturales espectaculares para elaborar blancos y rosados.

Nuestra bodega

Los viñedos se ubican en terrazas cuaternarias de suelos muy pedregosos, pobres, bien drenados, profundos y de baja fertilidad y rendimiento, características que permiten ciclos vegetativos muy largo con maduraciones lentas y sin sobresaltos que aportan calidad tanto a la planta como a unas uvas que son vendimiadas a mano y tratadas con mucho mimo durante todo el proceso.